Nomadland, de Chlóe Zhao, y Rocks, de Sarah Gavron, lideran, con 7 nominaciones cada una, la edición con más diversidad y multirracial de los premios Bafta del cine británico, en la que 4 mujeres optan a la Mejor dirección y 16 de los 24 intérpretes seleccionados son de minorías étnicas.

A estas les siguen con 6 nominaciones El padre, Mank, Minari. Historia de mi familia y Una joven prometedora, mientras que La excavación y The Mauritanian tienen 5.

Además de Zhao y Gavron, son finalistas para el galardón a la Mejor dirección Shannon Murphy (El glorioso caos de la vida) y Jasmila Zbanic (Quo Vadis, Aida?), junto con Thomas Vinterberg (Otra ronda) y Lee Isaac Chung (Minari. Historia de mi familia).

Compiten por el reconocimiento al Mejor actor el veterano Anthony Hopkins (El padre), Riz Ahmed (Sound of Metal), Chadwick Boseman (La madre del blues), Adarsh Gourav (Tigre blanco), Tahar Rahim (The Mauritanian) y Mads Mikkelsen (Otra ronda).

Las nominadas a Mejor actriz son F. McDormand (Nomadland), Bukky Bakray (Rocks), Radha Blank (Rapera a los 40), V. Kirby (Fragmentos de una mujer), Wunmi Mosaku (Casa ajena) y A. Woodard (Clemency).

En la categoría de Actores y Actrices de reparto figuran, entre otros, Daniel Kaluuya (Judas and the Black Messiah) y Alan Kim (Minari. Historia de mi familia) y Maria Bakalova (Borat, película film secuela) y Yuh-Jung Youn (Minari. Historia de mi familia).

En la categoría de Mejor cinta en lengua no inglesa son candidatas Otra ronda, Los miserables, Queridos camaradas y Quo Vadis, Aida?, en detrimento de la mexicana Ya no estoy aquí, que estaba incluida en la lista preliminar, pero se quedó fuera de la selección final.