La ENT ofrecerá formación a profesorado de enseñanzas artísticas

La nueva actividad es fruto del convenio que mantienen la Escuela y el departamento de Educación

24.03.2021 | 00:31
Fuensanta Honrubia y Gil Sevillano, durante la firma. Foto: cedida

pamplona – El departamento de Educación ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Navarra de Teatro (ENT) para el desarrollo de actividades formativas en el ámbito del arte dramático. Este año, como novedad, se incorpora la oferta de diferentes cursos para profesorado de centros relacionados con las Enseñanzas artísticas. Educación subvencionará con 45.000 euros a la ENT para el desarrollo de las acciones formativas contempladas en el mismo.

Estos cursos tendrán contenidos dirigidos a sus docentes para ofrecer herramientas y recursos de diversas áreas como técnicas de interpretación, iniciación al teatro, técnica vocal o teoría, en función de las necesidades de cada centro.

El nuevo convenio ha sido firmado por el director general de Educación, Gil Sevillano, y la ENT, representada por Fuensanta Honrubia Pascual. El acuerdo suscrito tiene como fin favorecer la difusión, el conocimiento y la práctica del arte dramático a los diversos sectores de la Comunidad Foral de Navarra y favorecer el desarrollo de actividades educativas en este ámbito.

Convenios El departamento de Educación comenzó a colaborar con la ENT en el año 2002. La Orden Foral 61/2004, de 18 de marzo, aprobó un convenio de colaboración con objeto de desarrollar diferentes actividades formativas en el ámbito del arte dramático. Dicho Convenio se fue renovando anualmente, en un principio de manera tácita y posteriormente de manera expresa, hasta el año 2010. En el 2011 se aprobó un nuevo texto de convenio de colaboración entre ambas partes y se hizo lo propio para el año 2012. Durante los años 2013, 2014 y 2015 la partida de subvención directa a la Escuela Navarra de Teatro desapareció de los presupuestos generales de Navarra. Sin embargo, se recuperó en 2016 con una dotación de 45.000 euros, manteniéndose hasta la fecha.