Leo Bascur y Nico Errázuriz son los dos componentes del grupo chileno Antes de Nacer. En la actualidad, Leo vive en Pamplona y Nico, en Santiago de Chile, pero la separación, causada por la situación de pandemia, no les impidió ofrecer varios conciertos virtuales en 2020.

Ahora, dan un paso más, y abrirán musicalmente su 2021 con un concierto en vivo, vía streaming, que se realizará simultáneamente entre las dos ciudades. "Una experiencia inusual en lo que respecta a la realización de conciertos streaming, y una tremenda apuesta de cara a los tiempos que se viven en esta era virtual", explican. La cita tendrá lugar mañana, 27 de marzo, a las 23.00 horas en España, las 19.00, en Chile.

Las entradas para asistir a este evento se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://www.eventrid.cl/eventos/antesdenacer/entre-pamplona-y-santiago-primer-concierto-2021-de-antes-de-nacer.

Antes de Nacer es una banda con más de una década de trayectoria y tres discos en su haber: Sinestesia (2010), Almático (2014) y Mito (2019). Sus inicios tuvieron que ver con el surgimiento de varios grupos de raíz funk/soul en Chile. Con el tiempo, la formación se quedó en dúo, con Leo Bascur (compositor, voz, guitarras) y Nico Errázuriz (coro, teclados, sintetizadores, programación), y se abrió a otras influencias, incorporando la electrónica y, últimamente, el synthpop.

En Navarra

A finales de diciembre de 2019, Bascur llegó a Navarra junto a su familia a buscar nuevos horizontes para la banda. Después de gestionar una gira para 2020, la covid no solo la frenó, sino que dejó a sus músicos separados a miles de kilómetros de distancia.

A pesar de ello, Antes de Nacer realizó más de diez conciertos virtuales durante el año inicial de la pandemia, dentro de los cuales fue galardonada por el festival francés Rootstock como la banda revelación del certamen. Asimismo, lanzaron cinco singles, una vídeo performance y sonaron en la radio catalana Gladys Palmera, con su tema Cada día.

En palabras de Leo, "respiramos profundo y le seguimos dando. No ha sido fácil, nos está haciendo replantear el camino y muchas cosas más. Estamos en un proceso de transformación, como todo".

Mañana, la banda promete ofrecer un concierto "imperdible" y "cargado de experiencias y momentos que sólo serán posibles de vivir en esta única instancia".

'Mito'

En la actuación, Antes de Nacer interpretará sobre todo temas de su último disco, Mito, su carta de presentación en España. Se trata de un trabajo que aúna su interés por lo onírico, lo femenino y lo visual y que se acompaña de un libro de cuentos ilustrado por la artista Valeria Araya. Más información sobre la banda en antesdenacer.cl.