La Biblioteca de Navarra ha organizado un nuevo ciclo, esta vez dedicado a la literatura y el cine enmarcados en lo que se conoce como género fantástico. El programa se compone de una serie de charlas y de la proyección de conocidas películas. Todo, en la sala de proyecciones del inmueble del barrio pamplonés de Mendebaldea.

En el apartado de conferencias, Escenarios fantásticos arrancará el 6 de abril con el artista Pedro Osés, que hablará de La historia interminable, de Michael Ende. El día 13, la autora Sofía Rhei ofrecerá la charla El caleidoscopio de la fantasía; la editora Vicky Hidalgo (Minotauro) compartirá el día 20 La edición de mundos fantásticos: de Tolkien a Ursula K. Le Guín, y el 27 de abril, el profesor de la Autónoma de Barcelona David Roas hablará de Tras los límites de lo real. Una definición de lo fantástico.

En cuanto a las películas, se proyectarán los siguientes títulos: Excalibur, de John Boorman (7 de abril), Las aventuras del Barón Munchausen, de Terry Gilliam (día 14); Big Fish, de Tim Burton (21) y Fantástico Sr. Fox, de Wes Anderson (28 de abril).