El festival Estaciones Sonoras, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra, ha anunciado nuevas confirmaciones y medidas para su edición de primavera. Así, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Andrea Santiago y Los Flamingos se suman al cartel del segundo ciclo de conciertos del festival, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de abril y 28, 29 y 30 de mayo. Además, durante el mes de mayo el festival cambiará de formato, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y protocolos anticovid, ampliando su aforo en exteriores y trasladando su programación hasta la zona deportiva del Termolúdico de Cascante o la Iglesia de Nuestra Sra. Victoria. Las entradas están ya a la venta en la página web del festival.

La cantautora navarra Andrea Santiago inaugurará la programación el 16 de abril desde un emplazamiento muy especial, el enclave neogótico de la Iglesia de Nuestra Sra. Victoria de Cascante. Presentará su primer EP He dejado de buscar tu casa, además de un anticipo de los nuevos temas de su último disco que próximamente verá la luz. Será el preludio de una edición que también contará con los Travellin' Brothers, en concierto desde el Auditorio de Cascante el domingo 17, presentando su último trabajo grabado en directo, 1001 nights, que recorre sus más de 15 años sobre los escenarios y que cuenta con colaboraciones como las de el mítico Earl Thomas, un referente del blues internacional, nominado dos veces a los Grammy.

Maika Makovsky, presentadora de La Hora Musa y con ocho discos editados, será la encargada de inaugurar el nuevo espacio para presentar su último trabajo MKMK el viernes 28 de mayo. Le acompañarán Los Zigarros, quienes fueran teloneros de Los Rolling Stones en su gira por España, que con más de 300 conciertos a sus espaldas presentarán su último trabajo en directo Qué demonios hago aquí, cuya grabación en directo contó con la colaboración de músicos como Fito Cabrales, Carlos Tarque, Leiva, Ariel Rot, Aurora Garcia, Carlos Raya o Angel Wolf, entre otros.

El sábado 29 de mayo volverán a Cascante, LA M.O.D.A, que acaba de anunciar su incorporación al cartel de las Estaciones Sonoras en la que será su única actuación en Navarra por el momento. Tras el éxito de su participación en 2019, donde colgaron el cartel de sold out, volverá a subirse a los escenarios cascantinos para presentar su último disco Ninguna ola.

Será también la oportunidad de ver en directo a Las Ginebras, banda que en pleno confinamiento publicaron Ya dormiré cuando me muera, que arrasó en plataformas digitales. Cerrará el cartel del sábado, la energía de la DJ Inmmir.

Estaciones Sonoras de Primavera finalizará el domingo 30 de mayo con las actuaciones de Izaro presentando su disco Limones en invierno, que desvelará su nuevo y esperado álbum.

Estaciones Sonoras de Verano

Además, la organización ha anunciado nuevos nombres para la edición veraniega que se celebrará del 20 al 22 de agosto con las incorporaciones de los grupos navarros Con X The Banjo y EGR&Ro que se sumarán a un cartel con artistas como El Kanka, León Benavente, Las Dianas, Amable Dj.

Estaciones Sonoras 2021, se incluye, por primera vez, dentro del programa InnovaCultural promovido por la Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa.