- La oferta cultural del Ayuntamiento de Pamplona para los días festivos de Semana Santa se amplía con la celebración de cuatro talleres creativos familiares, del 6 al 9 de abril, en torno a la exposición Libros Libres, que se exhibe en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela. Los talleres tendrán lugar por la mañana, de 10.30 a 12.30 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 010 y tienen un precio de 1 euro.

Las cuatro sesiones previstas serán impartidas por artistas que han participado en la exposición, cuyas obras podrán contemplar las personas asistentes, ya que tendrán lugar en el mismo Pabellón de Mixtos.

Están dirigidas a familias con menores a partir de los 5 años y tienen un aforo de 18 personas por taller. Todos los talleres comenzarán con una visita a la exposición para poner de manifiesto la realidad del libro como contenedor de una narrativa, en un primer uso, y como punto de partida para una recreación plástica.

El martes 6 y el miércoles 7 se desarrollará el taller Fábrica de libros, que impartirán Marijose Recalde y Juan Sukilbide. En cada uno de las sesiones se creará un libro personalizado, con encuadernación de tapas, hojas en blanco y cosido. El jueves 8 y el viernes 9 se llevará a cabo Narrativas artísticas, de la mano de Lola Azparren y Blas Campos. Se buscará establecer las conexiones creativas entre el lenguaje literario y el plástico, con la creación de un libro a partir de los relatos sugeridos por las obras que forman parte de la exposición. Estos mismos talleres tendrán sesiones el sábado 24 y el domingo 25, también por la mañana, de 10.30 a 12.30 horas, para conmemorar el Día del Libro.

Libros Libres se puede visitar hasta el 9 de mayo.