uenta con un presupuesto que supera los 20 millones de euros, pero está por ver si Sin límites, el proyecto audiovisual que se rueda actualmente en Navarra, presenta una partida destinada a enfrentarse a la meteorología foral. Y es que ayer al equipo de la serie producida por Amazon Prime Video y RTVE le tocó trabajar en Olite a la par que mediaba con una lluvia que otorgó mayor épica, si cabe, a las escenas rodadas en la localidad navarra. Fue una jornada pasada por agua en la que se recreó el punto de partida del viaje que llevó a Magallanes y Elcano a dar la vuelta al mundo. Un periplo que es el hilo de esta serie, protagonizada por Álvaro Morte y Rodrigo Santoro, y cuyo rodaje continuará hoy en la Catedral de Pamplona.

La Comunidad Foral es una de las localizaciones elegidas para el rodaje de este proyecto audiovisual, que también se grabará en Gipuzkoa (Lazkao y Azkoitia), Bizkaia (Azkorri y Getxo), Sevilla, Madrid, República Dominicana y Londres. Después de un rodaje que echó a andar el pasado lunes, Olite fue ayer de nuevo escenario y localización de Sin límites, proyecto que dirige el británico Simon West, conocido por proyectos como Lara Croft: Tomb Raider. El navarro Patxi Amezcua firma el guion.

En la producción audiovisual se recrea el histórico viaje que realizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en 1519, completando la vuelta al mundo. Se ha presentado como una serie, que reunirá cuatro capítulos que rozan la hora de duración, pero según avanzó ayer Miguel Menéndez de Zubillaga, uno de los productores del proyecto, también contará con un largometraje ya que "hay muchos territorios que quieren un largometraje".

La vuelta al mundo de Sin Límites ha comenzado en un Olite que ayer fue más luso que nunca, al transformar su castillo en el Castillo de SanJorge de Lisboa. Se recreó así la llegada de Magallanes a la mencionada edificación para pedir al monarca Manuel I de Portugal cierta financiación para poder llevar a cabo su travesía a las Indias. En la serie, Magallanes es interpretado por el brasileño Rodrigo Santoro, conocido por su papel en 300, que ayer llegó al castillo de Olite en una carroza de época tirada por caballos.

Esta secuencia de la llegada en carroza al castillo estuvo arropada por la participación de un nutrido grupo de figurantes navarros. Según desvelaron desde la productora, un total de 100 extras participaron en la jornada de ayer, registrada con tomas aéreas con un dron especial que soportase el peso de la cámara y de las ópticas. En cuanto a cifras generales de esta súper producción, serán unos 10.000 figurantes los que participen a lo largo del proyecto. "El equipo base somos unas 80 personas y viajamos a todas las localizaciones, pero en cada lugar utilizamos equipo local y artístico", explicó Menéndez de Zubillaga.

Una vez finalizada la grabación abierta que se desarrolló a las afueras del castillo, en la zona de la Cava, el rodaje continuó ayer ya en interiores, recreando la reunión entre Magallanes y el rey luso, junto al arzobispo y capitanes.

El rodaje de continuará hoy en la Catedral de Pamplona donde se recreará el encuentro de Magallanes, interpretado por Álvaro Morte -La Casa de Papel-, con el Rey de Castilla para abordar su viaje. Tras la grabación en la capital navarra, el rodaje continuará en Gipuzkoa y Vizcaya, donde se van a recrear escenas simulando interiores de Sevilla y Lisboa, como una secuencia de acción desarrollada en una taberna, donde los marineros de la tripulación de Magallanes y Elcano tendrán una pelea previa a iniciar el viaje.

Está previsto que el rodaje finalice en julio y en cuanto a fechas de estreno, dependerá del calendario que marquen desde Amazon.