"Dicen en la empresa promotora y en algunos medios de comunicación que la gira de Extremoduro está en mis manos. No os lo creáis, es mentira". Así de claro se ha pronunciado el cantante Robe Iniesta sobre los continuos aplazamientos de la gira de Extremoduro.

El compositor ha querido aclarar que lejos de lo que se afirma, la decisión sobre la gira del grupo no depende de él, y ha criticado la obstinación de la promotora Live Nation en poner fechas para 2022.

Y es que Live Nation anunció el pasado martes que tiene confirmados los recintos para celebrar todos los conciertos el próximo año, en fechas "que apenas varían en día y mes de las de 2021", pero aseveró que no podía anunciarlas "sin contar con la conformidad" de Robe Iniesta.

En este sentido, Iniesta ha señalado en un comunicado que a día de hoy, "nadie puede asegurar, con la más mínima certeza, que los conciertos se vayan a poder hacer en 2022 por mucho que yo firme en un papel". Y es que el cantante ha subrayado que la decisión, más que en su manos, para los religiosos está "en manos de Dios", y para los ateos, "en manos de la ciencia".

"En la empresa promotora, Live Nation, están obstinados en poner fechas para 2022. Yo ya les trasladé mi decisión de no poner nuevas fechas hasta no tener la seguridad de poder llevarlas a cabo. No puedo volver a comprometerme mientras dure la pandemia y confiar, en contra de la opinión de muchos expertos, en que el año que viene se pueda llevar a cabo la gira de Extremoduro", ha apuntado.

Devolución de entradas

No obstante, el líder de Extremoduro ha aplaudido que la promotora haya abierto un plazo de veintiún días para devolver las entradas vendidas para la gira, y ha animado a los fans a hacerlo.

"Yo no sé qué va a pasar con la crisis económica que sin duda acarreará esta crisis sanitaria, ni siquiera si la gira finalmente podrá hacerse. Por eso creo que lo más sensato es que tengáis en cuenta este plazo de 21 días que ha abierto la empresa promotora para pedir la devolución del dinero y, como ya dije, si cuando todo esto acabe, la gira sigue teniendo algún sentido, podrá reprogramarse y entonces podréis volver a comprar las entradas", ha concluido.

Trabajo en solitario

Mientras la gira de Extremoduro que iba a pasar por Bilbao sigue en el aire tras cuatro aplazamientos, su líder Robe Iniesta se encuentra centrado en su carrera en solitario y acaba de publicar su nuevo trabajo, Mayéutica.

Según apunta el compositor este trabajo es una canción concebida "como una sola obra que consta de cuatro movimientos". "Comienza con un interludio, que la enlaza con La Ley Innata, y acaba con una coda sin final", explica Robe Iniesta.