Los temas del festival on line de música on line PamploSound primavera, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, han recibido más de 600.000 reproducciones en su primer mes y medio de andadura. A estas cifras hay que sumar las más de 18.000 interacciones que entre los diez temas musicales han tenido en las redes sociales, o las más de 1.250 veces que han sido compartidos. El objetivo de esta iniciativa era apoyar a los artistas locales en unos momentos difíciles para el sector a causa de las consecuencias de la pandemia, y visibilizarles en un proyecto común.

‘Quisiera’, de Anne Lukin & Los Tenampas, el tema más reproducido

Con más de 132.000 visualizaciones, la colaboración entre la vocalista Anne Lukin y el grupo de mariachis Los Tenampas está siendo el tema más reproducido de entre los que conforman esta segunda edición del PamploSound. Esta iniciativa le dio la oportunidad a la pamplonesa de recuperar un tema que había escrito que tenía “guardado en el cajón” desde que salió del talent ‘Operación Triunfo’. Y en su camino para darle vida encontró en Los Tenampas el sonido con el que había imaginado ese Quisiera.

En el cómputo de visualizaciones del festival Pamplosound Primavera, destacan también sobre el resto de temas la colaboración entre Monte del Oso y Gorka Urbizu para crear Suzko bola, y El último cliente, de Tonino Caretone y Piluka Aranguren.

Cifras en redes

Instagram y Facebook han sido las redes sociales desde las que más se ha accedido a los temas del festival. El cómputo global de alcance de usuarios por estas vías asciende a más de 390.000. A estos hay que sumarles las más de 143.000 visualizaciones que los videos del festival suman en el perfil oficial de Youtube de @PamplonaEsCultura. Algunos de los artistas también han publicado los videos de los temas en sus perfiles de redes sociales, acumulando en total más de 103.000 reproducciones.