El Drogas y Razkin serán los navarros presentes en el cartel de la Edición Especial 2021 del Azkena Rock Festival, que se celebrará este otoño, del 22 de septiembre al 3 de octubre, con diez días de conciertos.

Loquillo, Carolina Durante, Lendakaris Muertos, M Clan, Kaotiko, Ray Collins Hot Club, Los Estanques y Liher, entre otros, representarán las distintas facetas del rock sacudiendo el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz a golpe de guitarra esos días en la cita impulsada por la promotora Last Tour, que ha dado a conocer este martes los detalles de este festival.

"Lo nuestro es el rock'n'roll y la música en directo y no podíamos dejar pasar otro año sin un Azkena Rock en vivo", asegura Last Tour en su comunicado, en el que define esta Edición Especial 2021 del ARF como "una versión diferente, adaptada a los tiempos que corren, pero con el espíritu de siempre: representar las diferentes corrientes del rock'n'roll, desde rock, punk o rockabilly, tanto con nombres consagrados como con voces más jovenes".

ENTRADAS, DESDE EL VIERNES

Durante 10 días, empezando el 22 de septiembre y finalizando el 3 de octubre de 2021, las guitarras se adueñarán del Iradier Arena, que acogerá a un total de 21 artistas entre los que destacan nombres emblemáticos del rock estatal como Loquillo, El Drogas, M Clan, Los Enemigos o Lendakaris Muertos, junto a jóvenes valores como Los Zigarros, Carolina Durante, Los Estanques o Liher. Las entradas para cada día saldrán a la venta este viernes a las 10.00 horas en azkenarockfestival.com.

La programación se abrirá el 22 de septiembre con la leyenda del punk hecho en Euskal Herria Lendakaris Muertos, y Ezpalak, una de las más sólidas promesas de la escena rock euskaldun. El día siguiente actuarán Los Enemigos y Liher; el día 24, será el turno del exBarricada Enrique Villarreal El Drogas, que publicó un disco quintuple antes de la pandemia y ha retomado este año las actuaciones. Junto a él actuarán The Lizards, trío liderado por la barcelonesa Carla Santacreu, que practican un sonido punk-rock.

En las siguientes jornadas se podrá disfrutar de los directos de Carolina Durante + Biznaga (25 septiembre), Johnny Burning + The Soul Jacket (día 26), Kaotiko y Puraposse + The Wax (día 29), Ray Collins Hot Club + Micky & The Buzz (día 30), Loquillo + Seda (1 octubre), Los Zigarros + Los Estanques (2 octubre); y cerrarán los conciertos los murcianos M-Clan, a cuyo frente solo quedan del quinteto original su cantante, Carlos Tarque, y el guitarrista Ricardo Ruiperez, quienes actuarán en versión acústica y compartirán cartel con Razkin, el proyecto en solitario del navarro Pedro Fernández Razkin, cantante de la banda La Fuga.

El aforo de cada concierto será controlado de acuerdo a la normativa vigente, "cumpliendo con todas las medidas preventivas ante la covid-19 en un entorno de cultura segura", destacan desde la promotora Last Tour.