Estella-Lizarra acogerá el próximo mes de agosto la primera edición del festival Kultura Aurrera! (KA!), que nace “para quedarse y para convertirse en una herramienta de fomento y debate cultural”, avanzan sus impulsores.

Entre los días 23 y 28 de agosto tendrá lugar este evento, en el marco del cual los grupos Belako e Irkaia ofrecerán un concierto el viernes 27 en los jardines de Los Llanos. Irkaia actuará a las 20.00 horas y Belako a partir de las 22.00. Las entradas para disfrutar de los directos ya están a la venta -hasta el 30 de julio- al precio de 15 euros en La hormiga, Olgarenea, Ametsa, Berri y Katxetas.

El resto de actividades de Kultura Aurrera! serán con entrada libre. El festival se abrirá el lunes 23 de agosto, a las 18.30 horas en el Jardín del árbol de Los Llanos, con la presentación de las novelas de Patxi Irurzun sobre Rock Radical Vasco Tratado de Ortografía y Chucherías Herodes, un acto al que seguirá una pinchada de Rock Radical Vasco. El martes 24, también a las 18.30 horas en Los Llanos, se presentará la plataforma Atarian.eus; y el miércoles 25, a las 18.30 horas en la casa de cultura Fray Diego, se presentará el libro Estamos afinados, sobre la influencia de la música en la sociedad y su utilización de forma pedagógica. El jueves 26 a las 13.00 horas, LocoPirata ofrecerá un concierto acústico en el Jardín del árbol de Los Llanos; y a las 18.00 horas en Kulturaguneko Lorategietan tendrá lugar la mesa redonda ¿Qué es la cultura? ¿Cómo la consumimos?. El viernes 27 será el concierto de Belako con Irkaia como banda telonera; y el sábado 28 concluirá el festival con un concierto acústico de Etna Maid, a las 13.00 horas en los jardines de Los Llanos.