Danza, música y laboratorio urbano, este verano en Civican

El 'Proyecto Árbol' pondrá en común las experiencias vividas por los participantes en un año tan complicado

29.07.2021 | 00:38
Vista exterior del centro Civican

Fundación Caja Navarra ha diseñado un elenco de propuestas de actividades para este verano en su centro Civican. Con una cifra superior a 40 proyectos presentados, continúa la apuesta por la reflexión y la participación del público, así como el impulso de nuevos espacios de arte escénico. Tampoco falta la presencia de la música, las conferencias sobre temas de actualidad y los encuentros literarios.

Cada jueves de agosto, el ciclo Convergencias protagonizará un escenario ideal para la danza contemporánea, que incluirá las actuaciones de compañías como Led Silhouette, Akira Yoshida, DanzAI y Zuk Dance.

A su vez, el papel participativo del público se desarrollará en el laboratorio Paseos con mirada, coordinado por la cooperativa de arquitectura sostenible Orekari. En esta línea, se encuadra el Proyecto Árbol, un laboratorio artístico cuyos participantes pondrán en común experiencias vividas en un año tan especial como 2020, gracias a la labor de una mediadora artística.

La música volverá a ser la protagonista cada viernes de agosto en Civican. El ciclo Sesiones incluirá la participación de Dj´s, como Chica Tequila, Funk Falate, Fat Cat o DJ Makala.

No faltarán voces reconocidas y nombres propios de interés, como Pedro Osés y Katixa Castellano, protagonistas del ciclo Letrakide-Vecinos de letra. Asimismo, los artistas Hugo López y Ruth Ferrero intervendrán en el ciclo Contextos, una iniciativa que persigue poner sobre la mesa algunas cuestiones como la equidad en los sistemas tributarios o las políticas migratorias o de asilo.

También, gracias a la colaboración entre Fundación Caja Navarra y el festival NAK de música contemporánea, se desarrollarán dos experiencias musicales dirigidos a chicos y chicas de hasta nueve años con objetivos pedagógicos e inclusivos.

El programa Civican Verano 2021 se encuentra disponible para descargar y consultar en la página web, así como en los perfiles oficiales de la entidad en redes sociales.

El acceso a las actividades obliga a reservar plaza y el plazo ya está abierto desde el miércoles. La reserva se hace vía correo electrónico, vía telefónica o acudiendo a Civican.

noticias de noticiasdenavarra