Dwayne Johnson y Emily Blunt se embarcan en una emocionante aventura por el Amazonas en Jungle Cruise película dirigida por el español Jaume Collet-Serra e inspirada en la popular atracción del parque temático Disneyland (Los Angeles) del mismo nombre. La cinta de acción y aventuras se estrena el viernes en cines y en Disney +.

Trabajar a las órdenes de Collet-Serra ha sido una experiencia extraordinaria para los intérpretes. “Es un director extraordinario. Tiene mucha visión. La gran belleza de Jaume es que reconoce la intimidad de las escenas. No complica las cosas, va en busca del oro, es muy creativo”, afirma Emily Blunt.

Las dos estrellas recuerdan que Jaume les dijo que Jungle Cruise era un filme sobre “el amor”. “Y eso es lo que sientes. Eso es el alma de la película, no importa lo grande y espectacular que sea... Hay una intimidad que se disfruta de verdad, porque eso es lo que él mostró, que se trata de amor”, apunta la actriz británica protagonista de éxitos como Un lugar tranquilo o El regreso de Mary Poppins.

En la cinta, Dwayne Johnson se mete en la piel del capitán Frank Wolff, el director de Jungle Navigation Company, mientras que Emily Blunt da vida a Lily Houghton, una científica y exploradora británica, muy intrépida. “Adoro su pasión por la vida. Me encanta que sea optimista, intrépida y muy valiente, divertida, temeraria...”, explica Blunt acerca de su personaje.

aventura amazónica

En Jungle Cruise, la investigadora Lily Houghton -Blunt- viaja desde Londres a la selva amazónica y contrata los servicios del imprevisible capitán Frank Wolff -Johnson- para que la guíe río abajo en La Quila, su destartalada pero encantadora embarcación.

La misión de Lily es encontrar un antiguo árbol con poderes curativos sin precedentes que podría cambiar el futuro de la medicina. Y en esta búsqueda épica, la extraña pareja deberá enfrentarse a todo tipo de peligros.

Dwayne Johnson está emocionado y muy orgulloso de la película y de su resultado final: “Nuestra intención era hacer un filme que nos trasladara a películas con las que crecimos y que amamos: Indiana Jones, Tras el corazón verde... películas como esas que no se ven tan a menudo hoy”.