- El ciclo Salas de Música en la Calle continúa hoy con la actuación de Gregario de Luxe en el parque de la Taconera. El concierto se enmarca en el programa consistorial Viva Pamplona viva, que aglutina más espectáculos esta semana, como el concierto de Kokoshca el viernes, todos al aire libre, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El ciclo Salas de Música en la Calle apuesta hoy por el soul de Gregario de Luxe, grupo navarro con más de 15 años de trayectoria. Gregario de Luxe mantiene aquel espíritu potente y el sonido elegante y poderoso que cambió el mundo en los años 60, herencia directa de los Sam Cooke, Aretha Franklin, Otis Redding, Etta James, Stevie Wonder y otros grandes ídolos de la música negra. La banda navarra tiene tres discos a sus espaldas y mantiene la esencia de los potentes directos, con una docena de músicos sobre el escenario.

Por otro lado, Kokoshca cerrará el viernes el ciclo Enklaves, con un concierto en la plaza de la O a partir de las 20.00 horas. Kokoshca es uno de los grupos más sorprendentes y personales del rock nacional, consolidando un desbordante carácter propio a través de un eclecticismo estilístico capaz de apuntar en las direcciones más inesperadas. Presentará su sexto álbum, titulado simplemente Kokoshca, que se mantiene tan fiel a las características del cuarteto como novedoso en muchos de sus planteamientos.