La banda de thrash metal Angelus Apatrida actuará mañana sábado en la sala Totem de Villava-Atarrabia. La cita será a las 20.30 horas (apertura de puertas, 20.00 horas), con entrada a 20 euros en venta anticipada y 25 en taquilla.

Nacidos en Albacete en marzo de 2000, Angelus Apatrida se convirtieron en pocos años en uno de los máximos exponentes de la escena thrash metal española. Irrumpieron en la industria musical de manera independiente en 2006 con su disco de debut, Evil Unleashed, y lograron cambiar las reglas del juego con el también autoeditado Give ‘Em War (2007).

El grupo firmó un contrato mundial con el prestigioso sello alemán Century Media Records en 2009, todo un hito inalcanzable hasta ese momento para las bandas españolas, una oportunidad de oro que el grupo agarró con toda su fuerza y que les ha llevado a girar por los cinco continentes y a publicar cinco discos más que han servido para redefinir lo que se entiende por thrash metal moderno. Con su más reciente disco homónimo, que vio la luz en febrero de 2021 y fue mezclado y masterizado por el gurú norteamericano Chris Zeuss Harris (Rob Zombie, Municipal Waste, Hatebreed, Overkill...), han logrado llegar a un histórico triple número 1 en las listas de ventas oficiales de España, además de entrar por primera vez también en las de Alemania, Suiza, Bélgica y Francia.