"No tengas miedo a querer volverlo a intentar" es la frase con la que arranca Huracán, canción adelanto del nuevo trabajo de Pedro Fernández Razkin aka Razkin en solitario, que llevará por nombre Norte y que saldrá a la venta el 1 de octubre. La publicación de este single este miércoles llega tan solo un día después de hacerse pública la noticia de que La Fuga prescindirá de ahora en adelante de quien ha sido su vocalista, letrista y guitarrista durante doce años. Este disco, el segundo trabajo discográfico que publica Razkin en solitario, presentará once nuevas canciones en las que el músico navarro sigue explorando los sonidos del rock más íntimo, sin perder un ápice de energía, transmitiendo emociones con su sello característico, repleto de personalidad. Se trata de un disco lleno de historias, de romances, calles, madrugadas y sueños que, a golpe de guitarras, invitan a aflorar nuestros sentimientos más profundos.

"Ahora toca respirar y apostar todo mi ser a la aventura ya iniciada con Razkin, que de esta manera se convierte en mi proyecto vital en lo que a la música se refiere", decía este martes el músico a través de un comunicado en el que daba a conocer la decisión de La Fuga. "Estad atentos, porque Razkin sigue más vivo que nunca y, sin ir más lejos, mañana será el principio de una nueva vida", anunciaba, sin dar más pistas de que este mismo miércoles veríamos un adelanto de este nuevo trabajo.

Norte ha sido producido por Javi San Martín, en los estudios Sonido XXI e incluye, entre sus temas, una interesantísima versión de La Leyenda del Tiempo, la mítica canción de Camarón que pone música al poema de Federico García Lorca. En ella, además, se cuenta con la colaboración del cantante de Marea, Kutxi Romero. Un broche de oro a un disco variado, completo y que deja al descubierto las entrañas de Razkin, que está aquí para quedarse y así lo demuestra sobradamente en este trabajo.