- Ana Belén protagoniza Eva contra Eva, la versión teatral de una de las películas míticas del cine, Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz, dirigida por Silvia Munt. Un trabajo que ha supuesto un "reto" para la actriz, que desmonta la confrontación entre mujeres.

"Nuestra generación hemos tenido motivos para estar cabreadas", dice en referencia a que a una determinada edad, "salvo en el teatro donde hay personajes fuertes y protagónicos", las mujeres estaban "solo de soporte" del actor principal. Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya completan el reparto de la obra, con texto de Pau Miró, que se estrenó ayer en el teatro Reina Victoria, donde permanecerá hasta enero.

Silvia Munt y Ana Belén no coincidían trabajando desde la película La pasión turca, y su reencuentro ha sido un mano a mano de "colega a colega", explicaba la directora, que, aseguraba, tuvo la "osadía de proponerle el papel porque no veía a otra persona que no fuera Ana" en el papel de Margo Channing, y obtuvo un sí, "casi en el acto".

La película desvela los entresijos del teatro a través dos actrices que rivalizan por el éxito, pero en su versión teatral cambia "la mirada sobre la mujer. Habla sobre una mujer madura y una joven sin miradas apriorísticas", explicaba Munt, quien advierte que da voz a todos los personajes y a los motivos por los que actúan de una manera determinada.

Ana Belén aseguraba que partiendo de unos personajes míticos hay una relación nueva, "una lucha entre una generación joven que quiere conseguir su lugar y una generación mayor que pelea por mantener el suyo. Una lucha que se establece en todos los órdenes de la vida". Decía que i siquiera cuando empezó vivió esa rivalidad, "quizá tan solo un segundo en la manera de hacer". Llegaba con la teoría aprendida al Teatro Español, "pero rápidamente me di cuenta de que con la teoría no era nada, una mierda".

Munt describía la obra como una comedia divertida, que destila ironía. Un thriller psicológico que "destapa el juego de espejos que es la vida" y lanza peguntas sobre el cómo nos ven los demás.