El stand del Gobierno de Navarra en la Azoka de Durango incluye una veintena de novedades publicadas en 2021, que se ofrecen también a través de la página de la plataforma de venta online de la feria.

La principal novedad del año 2021 es el título Egile Nafarren Euskal Literaturaren Antologia. 4. Liburukia. 2000tik 2020ra arte, cuarto y por ahora último volumen de la antología de autores navarros en euskera coordinada por Asier Barandiaran, publicación iniciada por el Departamento de Cultura en 2018.

Junto a esta obra, el stand incluye también otros títulos en euskera y una selección de los últimos libros publicados en castellano por el Gobierno de Navarra. Entre las obras que se han publicado con una edición en castellano y otra en euskera, cabe mencionar el libro aparecido con ocasión del 65 aniversario del Museo de Navarra, de Oskar Alegría Suescun, titulado Fragmentario en su edición castellana y Zatikaria en su edición en euskera.

En la feria se presentan además dos obras ilustradas dirigidas al público infantil con edición propia en euskera: Noche en el Museo del Carlismo / Gau bat Karlismoaren Museoan, publicada por iniciativa de dicho museo, y Humo en casa de la abuela / Amonarenean kea, editada por el Instituto Navarro de la Memoria. Se incluye también en el stand el catalogo bilingüe de la exposición Gerardo Lizarraga: artista en el exilio / artista erbestean, así como los últimos números de las revistas editadas por el Departamento de Cultura (Príncipe de Viana, Cuadernos de Etnología y Etnografía de Navarra, y Fontes Linguae Vasconum).

Convenio con Euskarabidea

Convenio con EuskarabideaLa participación en esta Feria se vincula por el departamento de Relaciones Ciudadanas, a través de la firma del convenio entre Euskarabidea - Instituto Navarro del Euskera y la Asociación Gerediaga / Gerediaga Elkartea, por una cuantía de 10.000 euros. El convenio tiene el propósito de responder a las funciones atribuidas para la realización de programas de información y de sensibilización sobre el euskera y de su uso en los distintos ámbitos de la vida social, así como para la colaboración con entidades públicas y privadas que tengan este mismo objeto.

Medidas sanitarias

Medidas sanitariasDurante la edición de este año de la Feria de Durango los aficionados a la cultura podrán disfrutar de 990 novedades. En el espacio Landako se colocarán 219 expositores y todos los productos culturales estarán disponibles a través de la tienda online de la Feria.

Como consecuencia de la Covid 19, la 56º edición se adaptará a las medidas sanitarias. Así pues, para acceder a los espacios Landako y Plateruena será imprescindible la inscripción previa. En Landako se crearán cinco turnos diarios de 1200 visitantes para poder realizar una visita de hora y media de duración. En todos los espacios de la feria se deberá utilizar mascarilla en todo momento y no se podrá comer ni beber. Las inscripciones se podrán realizar en la web durangokoazoka.eus (se anunciará en las redes sociales de la Feria cuando el sistema de reservas esté listo) y se cumplirán con rigor todas las medidas sanitarias.