- EITB retransmitirá este año las campanadas de Nochevieja desde Vitoria-Gasteiz en ETB-1 y ETB-2. En adelante, EITB hará la retransmisión más especial del año desde la Plaza Nueva de la capital de la CAV.

La presentadora del informativo Gaur Egun de la noche, Yerai Diaz; la presentadora del concurso de ETB-1 Zurekin Bat, Ainhoa Etxebarria; y la actriz y presentadora Aitziber Garmendia conducirán el especial Kaixo 2022 en ETB-1 el 31 de diciembre. En ETB-2, la presentadora del Teleberri del mediodía África Baeta, y los conductores del magazine Nos echamos a la calle Ane Ibarzabal y Aitor Albizua retransmitirán las campanadas para ETB-2. Ambas emisiones se podrán seguir en directo por eitb.eus.

Tras las campanadas se ofrecerá una sesión de fuegos artificiales y las presentadoras de los dos canales darán conjuntamente la bienvenida al nuevo año. El año comenzará además desvelándose una gran sorpresa. Las presentadoras de cada uno de los canales se situarán en la Plaza Nueva, desde donde narrarán el momento en el que el reloj de la Casa Consistorial dé las doce campanadas. Además, Álava tendrá un protagonismo especial en la navidades de ETB con el programa de Nochebuena de ETB-2 Dancing Araba, presentado por Igor Siguero y Nerea Alias, de música y danza y en que serán protagonistas numerosos ciudadanos alaveses. El día de Navidad se emitirá el musical Olentzero que se habrá grabado en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz. Junto a Olentzero, 80 personas subirán al escenario entre músicos del Conservatorio Jesus Guridi, el coro Araba Abesbatza y el grupo de danzas Mulixka.

Antes de la retransmisión de las campanas, se ofrecerá un musical especial elaborado por los actores de Go!azen y a continuación la audiencia podrá disfrutar de la gala Biba 2022! EITB celebrará el año que viene sus 40 años de existencia y reunirá en nochevieja a más de 50 protagonistas del canal en euskera estos años. Tras las campanadas, continuará Biba 2022! con las actuaciones musicales de grupos vascos.

En ETB-2, tras el Teleberri de la noche, se emitirá un programa de humor y sketchs que jugará con los títulos de las películas más conocidas y después de las uvas ha programado el gran espectáculo Ura bere bidean en el que destacados artistas interpretan versiones orquestales compuestas por Fernando Velázquez, desde los años setenta hasta la actualidad, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao.