La compañía Antonio Gades y la Sinfónica de Navarra, el 21 de enero en Baluarte

Interpretarán el ballet ‘Fuego’, cuya música principal es ‘El amor brujo’, de Falla

14.01.2022 | 00:12
La compañía Antonio Gades, interpretando ‘Fuego’. Foto: Firma

pamplona – La compañía Antonio Gades y la Orquesta Sinfónica de Navarra se unirán en Baluarte con Fuego, el ballet del bailarín y coreográfo valenciano recuperado en 2014, en el décimo aniversario de su muerte. La cita tendrá lugar en la Sala Principal el sábado 21 de enero, a las 20.00 horas, y el precio de las entradas va de 16 a 34 euros, en función de la butaca.

París arde con el Fuego de Gades. Así describía el titular de un periódico el rotundo éxito del ballet de Antonio Gades en la capital francesa. Era el año 1989 y Fuego se estrenaba en el Teatro de Châtelet de París que había hecho el encargo. El montaje fue la última colaboración entre Antonio Gades y Carlos Saura y broche de oro al ciclo creador desarrollado por este mítico tándem difusor de la danza española y el flamenco. El ballet fue recuperado en 2014 y estrenado en España en el Teatro de la Zarzuela.

La música principal del ballet, El amor Brujo de Manuel de Falla, será interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la dirección de José Mª Moreno. En el escenario acompañará al ballet un grupo de cantaores y guitarristas flamencos.

Tras la muerte de Antonio Gades en 2004, la Fundación que lleva su nombre hizo del mantenimiento y difusión de su legado su principal objetivo y auspicia la compañía de baile que continúa siendo uno de los grandes puntales de la danza española y flamenca.

noticias de noticiasdenavarra