Los Premios Buero de Teatro Joven, un certamen impulsado por Fundación Coca-Cola que promueve la creatividad y el talento entre los jóvenes, han abierto su nueva convocatoria. El IES Valle del Ebro de Tudela (Navarra) obtuvo el segundo puesto nacional en la anterior edición por su obra Caídos del cielo.

La 19ª edición de los Premios Buero se desarrollará con un modelo híbrido, combinando eventos presenciales en diferentes regiones y on line para que, sea cual sea la situación de los concursantes, todos puedan participar.

Respecto a las modalidades de participación, son de temática libre y en cualquier lengua oficial del Estado. Los premios vuelven a apostar por la modalidad de Espectáculo Teatral y consolidan las de Monólogo y Audioteatro.

Plazos

En febrero y marzo, se realizarán formaciones presenciales, en las que podrán participar docentes, jóvenes y profesionales del mundo de las artes escénicas.

A finales de marzo y principios de abril serán las formaciones on line para aquellas personas que no puedan desplazarse a las presenciales y en mayo se desarrollarán las galas autonómicas, donde se darán a conocer los seleccionados para la Semana de Teatro Joven. En una gala se conocerán los nombres de los ganadores de esta 19ª edición.