- La actriz Estefanía de Paz ha sido seleccionada, junto con otras 76 compañías procedentes de 14 Comunidades Autónomas y de 7 países diferentes, con su obra La Reina del Arga para formar parte de las 200 funciones que componen la programación de Feten 2022.

La obra es un homenaje a la figura de Remigia Echarren, funambulista pamplonesa que alcanzó fama internacional a principios del siglo XX y quedó posteriormente relegada al olvido. De Paz rescató su figura en 2021, cumplidos 100 años de su muerte, con un proyecto de investigación que incluye el espectáculo y una exposición de elementos de la época, documentos y archivos relacionados con esta singular mujer.

El espectáculo combina distintas artes, técnicas y lenguajes artísticos: la narración, la interpretación, el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas, el circo de pulgas y el clown, y habla de la historia de las artes circenses y del funanbulismo.

Asimismo, la compañía Navarra de ocio creativo Jokai presentará Larun, una colección de juegos itinerante inspirados en la mitología vasca, elaborados con un diseño exclusivo, dirigidos a todos los públicos y con el objetivo de promover las relaciones intergeneracionales.