Bajo el título La renovación de lo clásico, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ofrece este jueves 17 de febrero (19.30 horas) su sexto concierto de abono de la Temporada 21-22 en Baluarte. El venezolano Christian Vásquez será el encargado de dirigir desde el podio este programa que incluye obras de Johannes Brahms y Xavier Montsalvatge, dos compositores que, cada uno en su momento, miraron de frente a los clásicos y renovaron las formas que aquellos habían conducido a su culminación.

En concreto, la orquesta abrirá la velada con Concierto-capriccio para arpa y orquesta de Montsalvatge -una de las figuras claves de la música española de la segunda mitad del siglo XX- para lo que contará con la arpista sevillana Cristina Montes Mateo. En la segunda parte del programa, el público podrá disfrutar de la Sinfonía nº 3 en Fa Mayor, op. 90 de Johannes Brahms.

las entradas Las entradas cuestan 15, 24 y 30 euros y para menores de 30 años, 12, 19 y 24 euros. Las localidades se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte y en la página web www.baluarte.com. Además, desde tres días antes del concierto, las personas menores de 30 años podrán adquirir entradas por 5, 7 y 9 euros -siempre que haya disponibilidad-, únicamente en las taquillas.