El Ayuntamiento de Pamplona continúa con su programación en torno al Día Internacional de las Mujeres que se celebra este próximo 8 de marzo y para los próximos días las propuestas son dos obras de teatro y un cinefórum en Civivox Iturrama, además de un aperitivo autogestionado y musical en la Casa de las Mujeres.Esta tarde, a las 19.30 horas, civivox Iturrama acogerá la obra de teatro con música en directo Ellas solas, un canto a la fuerza de la amistad a través de los personajes de Virtudes y Remedios: dos mujeres mayores que tienen que enfrentarse a un mundo que se derrumba. La obra, producida por Atikus Teatro, con dirección escénica de Ángel Sagüés y dirección actoral y dramaturgia de Ane Sagüés, estará interpretada por Asun Abad, Izaskun Mujika, Patricia Enériz y Ángel Sagüés. Es necesario adquirir entradas en el mismo centro al precio de 3 euros por butaca.

De cara a mañana, la Casa de las Mujeres propone celebrar el 8M mediante un aperitivo autogestionado y musical a las 13.00 horas y quienes se animen a seguir por la tarde, tienen una cita en Civivox Iturrama, a las 19.30 horas, con El baile de las mosca, una producción de La Cuerda Teatro y está dirigida por Getari Etxegarai y el texto es de Maider Lekunberri, está protagonizada por la propia Maider Lekunberri y Maitane Pérez. El libreto empieza con una muerta y, dónde hay muerte, hay moscas bailando. A partir de esta imagen se desarrolla una comedia negra que reflexiona sobre el momento actual en el que el concepto de comunidad se diluye a veces y en el que no es fácil buscar el hueco para el compromiso y el cuidado de los demás. Las entradas están disponibles en el mismo civivox Iturrama, al precio de 3 euros por butaca.

proyección y debate

Por último, el lunes, a las 18.00 horas, el ciclo Heroínas de cine dedica una sesión especial al 8M con la proyección de la película Sufragistas (GB, 2015, 106’), de Sarah Gavron. La cinta es un clásico de cine feminista que ilustra sobre los orígenes de este movimiento en Gran Bretaña a través de la historia de las pioneras en la lucha por el derecho al voto para las mujeres. La persona encargada de moderar el debate tras la proyección será María Castejón Leorza, investigadora, ensayista, teórica, programadora y docente.