La asociación cultural Zerokotan-Kultur elkartea acaba de cumplir su primer año de vida y con motivo de esta celebración han organizado tres citas poéticas bajo el título Marzo poético-Martxoan, poesiaz blai. Miren Agur Meabe, una sesión de micro abierto y dos colectivos que mezclan la creación poética junto con la música o a la intervención audiovisual son las protagonistas de este programa. las sesiones serán en la biblioteca de la Txantrea, a las 18.30 horas y contarán con entrada libre, previa retirada de invitación en la biblioteca.

“Hace un año que la Asociación Cultural Zerokotan-Kultur elkartea inició su andadura y podemos afirmar que ha sido un año emocionante y lleno de iniciativas culturales. El motivo por el que Mikel Sanz Tirapu y Ventura Ruiz pusimos en marcha esta asociación no fue otro que el deseo de posibilitar que todas las personas que participan activamente en la cultura dispusieran de espacios e iniciativas en las que poder dar a conocer sus creaciones artísticas”, apuntan desde Zerokotan.

El ciclo Marzo poético-Martxoan, poesiaz blai, que busca acercar el mundo poético desde diferentes perspectivas, arrancará esta tarde con la presencia de la recientemente nombrada euskaltzaile oso de la Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia: Miren Agur Meabe. Además, la autora fue galardonada con el Premio Nacional de Poesía 2021 por su poemario escrito en euskera -fue la primera vez que se concedía un premio a un poemario escrito en euskera- Nola gorde errautsa kolkoan. El encuentro con la autora será bilingüe euskera-castellano.

La segunda cita será el día 18 de marzo y está abierta a toda persona que quiera colocarse ante un micrófono para compartir sus textos en compañía de otras personas creadoras.

Para cerrar la programación, se contará con dos colectivos que mezclan la creación poética junto con la música o a la intervención audiovisual. Esta última propuesta se llevará a cabo el día 25 de Marzo y los colectivos son Soyuz y Lamalamar.