El Ayuntamiento de Pamplona organiza un año más en este tiempo de Cuaresma, antes de la Semana Santa, el Festival de Música Sacra. Se desarrollará del 31 de marzo al 12 de abril, con siete conciertos programados en la catedral de Pamplona, en iglesias de la ciudad y en Baluarte.

Actuarán formaciones como la Capilla de Música de la Catedral, la Capilla Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra, la Coral Barañáin Abesbatza, la Coral de Cámara de Pamplona, Nordic Voices, la Federación de Coros de Navarra y Sinfonietta de Pamplona.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20 horas. Los conciertos en la catedral de Pamplona y en las iglesias de los PP Carmelitas y San Antonio (PP Capuchinos) tendrán la entrada libre, hasta completar el aforo.

Los dos conciertos de Baluarte, el domingo 10 de abril con la Federación de Coros de Navarra y el martes 12 de abril con Sinfonietta de Pamplona, contarán con entrada de pago, al precio de 10 y 13 euros, respectivamente. Esas entradas se ponen a la venta mañana jueves en la taquilla o en la web www.baluarte.com. Todos los espacios contarán con las medidas de prevención y seguridad sanitaria contra la COVID-19 requeridas en ese momento, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La catedral de Santa María acogerá el 31 de marzo el primer concierto del festival. 'En una catedral gótica. Rincones de polifonía itinerante con comentarios al órgano' es el título de un programa que interpretarán la Capilla de Música de la Catedral, junto a José Luis Echechipía (organista concierto), Julián Ayesa (organista acompañante), Javier Navascués (chelo) y Francisco Fernández (contrabajo). El sábado 2 de abril será el turno de la Capilla renacentista Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra. Actuará en la iglesia de los PP Carmelitas, con el concierto 'ALEPH! La tradición polifónica hispana del canto polifónico de las Lamentaciones de Jeremías en el Renacimiento'.

El domingo 3 de abril, en la iglesia de San Antonio (PP Capuchinos), la Coral Barañáin Abesbatza cantará diferentes composiciones que han aunado en una actuación bajo el título '1922-2022. Un siglo de música sacra'. Contarán con la colaboración del pianista Juan Marcos Cano y las solistas Cecilia y Beatriz Ciriza Bretos. El viernes 8 y el sábado 9 de abril la iglesia de los PP Carmelitas acogerá las actuaciones de la Coral de Cámara de Pamplona con 'Hispanica Versio' y Nordic Voices con 'Lamentation - Consolation', respectivamente. La actuación de Nordic Voices contará con la participación de las sopranos Tone Elisabeth Braaten e Ingrid Hanken, la mezzosoprano Ebba Rydh, el tenor Per Kristian Amundrod, el barítono Frank Havroy y el bajo Rolf Magne Asser.

Los dos últimos conciertos del Festival de Música Sacra se celebrarán en Baluarte. La Federación de Coros de Navarra interpretará el domingo 10 de abril el 'Gran Miserere' del compositor navarro Hilarión Eslava. Actuará también la Joven Orquesta de Pamplona, la soprano Cristina Sevillano, la alto Lucía Gómez, el tenor José Luis Sola y el bajo Iñaki Fresán. Cerrará el ciclo, el martes 12 de abril, la Sinfonietta de Pamplona y 'Lacrimae Rerum', que interpretará junto al violonchelo solista Misael Lacasta.

Autor: JMJ

|K:NAVARRA|