- La Unidad es un thriller trepidante que, en su segunda temporada, mantiene el ambicioso nivel de producción de la primera y va un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos que componen un equipo de la Policía Nacional especializado en la lucha contra el terrorismo yihadista. Y es que, ahora, el objetivo de los terroristas es la propia Unidad.

Sus miembros se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla. Y pagarán un alto precio por todo ello.

Como en la primera entrega, esta segunda temporada está creada por Dani de la Torre (La sombra de la ley, El desconocido), también director de la serie, y por Alberto Marini (Apagón, Tu hijo, El desconocido), al frente de un equipo de guionistas integrado por Ame?lia Mora, Alfred Pe?rez-Farga y Roger Dane?s.

Protagonizada por personajes femeninos en posición de responsabilidad y liderazgo, La Unidad continúa teniendo al frente a la comisaria Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza (Goya Mejor Actriz de Reparto en 2021 por La boda de Rosa y a Mejor Actriz Principal en 2018 por No sé decir adiós) y a Marian Álvarez (Goya a Mejor Actriz Principal en 2013 por La herida) como la agente Miriam. Michel Noher es Marcos, expareja de Carla, padre de su hija y jefe de La Unidad; Luis Zahera (Goya a Mejor Actor de Reparto en 2019 por El reino, Entrevías), es Sergio, el jefe de operaciones. La actriz española de origen persa Fariba Sheikhan (El secreto de Puente Viejo) es la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo (El pueblo, El internado) es Roberto y Carlos Blanco (Fariña, Los favoritos de Midas) es Ramón. La serie cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez (Tesis, Estoy vivo) como Sanabria. Junto a Francesc Orella (El comisario, Merlí) y Pepo Oliva (La señora, Allí abajo), en esta nueva temporada se incorporan al reparto Fran Cantos (La peste) y Aroa Rodríguez (Acacias 38), además de un importante elenco de actores internacionales de más de seis nacionalidades diferentes. En esta segunda temporada, una de las grandes protagonistas es la hija de la pareja formada por Carla y Marcos, Lúa, interpretada por la joven actriz Alba Bersabé.

Dani de la Torre vuelve a ponerse al frente de la dirección junto a Oskar Santos para dar forma a los seis episodios que componen esta segunda temporada de la serie de Movistar Plus+.