- A comienzos de 2019 Cosmo estrenó la primera temporada de Ártico, un thriller nórdico que, con un presupuesto de 6,5 millones de euros, se convirtió en una de las series finlandesas más caras de la historia. La ficción comienza cuando la agente de policía Nina Kautsalo (Iina Kuustonen) se encuentra con una prostituta moribunda en una vieja cabaña en mitad de un inhóspito paraje de Laponia. La investigación da un giro inesperado cuando un virus mortal aparece en la sangre de la víctima.

Tras el éxito internacional cosechado por la serie, Ártico regresa esta noche a Cosmo con su esperada segunda temporada. La ficción continúa apostando por un original e intrincado thriller ambientado en la exótica Laponia. Y después de grabar en plena pandemia del coronavirus, se reinventa con una nueva ola de crímenes.

En los nuevos capítulos, Nina (Iina Kuustonen), su hermana Marita (Pihla Viitala) y su hija Venla se trasladan a la ciudad de Rovaniemi. La policía quiere centrarse en su familia y cuidar de su pequeña, de necesidades especiales. Pero un asesinato truncará sus deseos. La acción comienza cuando un gánster ruso aparece asesinado en Helsinki. El caso parece estar relacionado con los asesinatos de prostitutas que Nina investigó y la Ordo Paritet. Esta sociedad secreta rusa, que se remonta a la época de los zares, ha decidido tomarse la justicia por su mano condenando a muerte a los criminales que han escapado de prisión por falta de pruebas.

Ártico ha sido alabada por su capacidad para combinar el thriller, la acción y el drama; su acertada construcción de personajes y su protagonista, la fantástica Iina Kuustonen. La segunda temporada de la serie finlandesa consta de seis episodios, que la cadena Cosmo emitirá todos los lunes a las 22.00 horas.