- ETB1 prepara nuevo programa entre fogones, Jateko Modukoa, y cara al mismo, ha comenzado ya el proceso de casting. Presentado por Klaudio Landa, ofrecerá a las y los participantes la oportunidad de conocer a gente nueva a través de la cocina. El programa Jateko Modukoa llevará la pasión de los vascos y las vascas por la cocina a las relaciones, de forma dinámica y participativa, y siempre con el objetivo de generar buen ambiente y un tono divertido. Para participar basta con tener conocimientos mínimos de cocina y la mente abierta para conocer a gente nueva.

En cada capítulo tres sukaldaris cocinarán para una persona protagonista, preparando, según sus gustos culinarios, dos primeros platos del menú mientras que el postre será elección de ellos mismos. La cata se realizará a ciegas. La persona protagonista tendrá que probar y evaluar las tres opciones de menú sin saber quién ha cocinado cada plato, y tendrá la oportunidad de compartir una cena informal con el o la autora del menú que más le haya gustado.

Será en esta cena en la que descubra si quién ha cocinado más a su gusto es la persona que más le había gustado en las presentaciones del inicio del programa. ¿Coincidirán o será toda una sorpresa descubrir quién ha conseguido conquistar su paladar? Ambos podrán conocerse entonces y hablar sobre sus intereses, aficiones y objetivos.