La serie de Agatha Christie llega a la parrilla de Movistar Plus

Hoy se estrena ‘Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?’, con Hugh Laurie

15.04.2022 | 00:19
Escena de ‘Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?’. Foto: Movistar Plus+

MADRID – El ganador de tres Globos de Oro, Hugh Laurie (House) dirige y adapta Agatha Christie:¿Por qué no le preguntan a Evans?, basada en la novela policiaca de Agatha Christie y cuyo primer episodio llega hoy a Movistar Plus+, dos días después de su estreno en Reino Unido. Esta miniserie de tres episodios, producción de la BBC, está protagonizada, además de por Hugh Laurie, Emma Thompson (Angels in America, Sentido y Sensibilidad), Jim Broadbent (Trilogía de Bridget Jones), Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody) y Will Poulter (The Revenant).

Basada en la icónica novela de Agatha Christie de 1934, ¿Por qué no le preguntan a Evans?, la serie sigue al hijo del vicario local, Bobby Jones (Poulter), y a su inteligente amiga, la socialité Lady Frances "Frankie" Derwent (Boynton). Ambos tratan de resolver un crimen después de que Bobby descubre el cuerpo despeñado de un hombre moribundo que, con su último aliento, jadea la críptica pregunta del título.

ADMIRACIÓN POR ella Hugh Laurie afirma que hacer este proyecto ha sido un honor ya que desde niño ha sentido fascinación por la reina del crimen: "Me encantó este libro desde que era un chiquillo y todavía me gusta. Los pelillos en la parte posterior de mi cuello no se han asentado adecuadamente desde la primera vez que capté la belleza del misterio esencial (...) desde entonces, me he enamorado cada vez más profundamente de los personajes, y me siento inmensamente honrado de haber tenido la oportunidad de volver a contar su historia de esta forma".

Laurie destaca el espíritu cómico que tiene esta novela: "Creo que Agatha Christie se propuso deliberadamente hacer algo que tuviera más espíritu cómico que quizás algunas de sus novelas anteriores". El actor británico, que encarnó al "particular" doctor House, tiene muy claro que "cuando un autor es tan amado y venerado como Agatha Christie, tienes que ser especialmente cuidadoso porque la gente tiene sentimientos muy fuertes sobre estas cosas".

LA CASA DE CHRISTIE Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans? es la nueva adaptación que se estrena en Movistar Plus+, pero otros títulos como Agatha Christie: El misterio de Pale Horse, Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles (protagonizada por John Malkovich), Inocencia trágica y el documental Agatha Christie: 100 años de suspense también están disponibles en la plataforma. Además, las películas Agatha y la maldición de Ihstar y Agatha y los asesinatos de medianoche serán otros de los estrenos programados en la parrilla de Movistar Plus+ para este mes de abril.

noticias de noticiasdenavarra