El Drogas ha presentado su versión de El brillo del raíl con la que recuerda a Boni, su compañero del grupo Barricada, en el disco que distintos artistas están grabando en recuerdo del histórico integrante de la banda. Esta emotiva versión de El brillo del raíl, una canción de Boni incluida en su disco Incandescente (2015), fue grabada con la Orquesta Sinfónica de Bilbao e incluye la colaboración de Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos) en los coros.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA CANCIÓN

En el texto incluido en el libreto del disco, El Drogas escribe: "Los lugares comunes no se explican, se viven. Más tarde, con el paso del tiempo, se sienten. Se huelen. Mi historia con Boni es la historia de un reencuentro. Sin más (y sin menos). Desde la Txan, a 50 metros de nuestra plaza, aunque no sea 18 de abril".

Además, El Drogas ha compartido por redes un breve poema en recuerdo de su compañero.

Poema de El Drogas

Poema de El Drogas

El 8 de enero del 2021 falleció Francisco Javier Hernández Larrea, más conocido como Boni, miembro fundador de Barricada y autor de algunos de los clásicos del grupo navarro. Durante todo el año pasado, muchos artistas afines a Boni acudieron al estudio de grabación para versionar sus canciones y rendirle un homenaje en el disco Boni. Nada más. Un recuerdo de..., cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la familia de Boni.

La lista de grupos participantes abarca desde los más cercanos, como Marea, Miss Octubre, El Drogas, Fito, Reincidentes, Tahúres, a artistas de la nueva hornada como Rozalén, IZAL, Los Zigarros o Porco Bravo. El primer avance del disco fue la versión de El trompo, canción de Barricada con letra de Kutxi Romero incluida en Bésame (2002), que Marea grabó en mayo del 2021.