Guillermo Hermoso triunfa con rotundidad en la Maestranza de Sevilla, cortando tres orejas y saliendo a hombros por la ‘Puerta del Príncipe’. El estellés cuajó una gran actuación en los dos toros de su lote durante el quinto festejo de la Feria de Abril. Se registraron tres cuartos de entrada y se han lidiado seis toros murubeños de ‘El Capea’ con el hierro de San Pelayo. Completó el cartel la amazona francesa Lea Vicens, que obtuvo también un trofeo. El resultado del efstejo fue el siguiente. Pablo hermoso de Mendoza, oreja y palmas. Lea Vicens, silencio y oreja- Y Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria del banderillero Manolo Montoliú en el 30 aniversario de su fallecimiento en esta plaza.

Guillermo recibió a su primer toro ‘Ignorado’, de San Pelayo, que hacía tercero de la tarde con el caballo ‘Jíbaro’. Fue un toro noble y con buen son, pero al que le faltó el punto final de transmisión y eso condicionó la lidia El navarro, de menos a más, dominó con ‘Disparate’ e ‘Índico’ y terminó por ahormar al toro y finalizó de modo espectacular su labor con un par de banderillas cortas a dos manos y un certero rejón de muerte a lomos de ‘Esencial’.

Pablo obtuvo otra oreja de un primer toro con buen son al que aplicó una lidia perfecta y de gran maestría. Al estar el público todavía algo frío, el premio quedó reducido a un solo trofeo. La gala lea Vicens falló con los rejones de muerte en su primer toro, pero no ante el quinto de la tarde ante el que se mostró certera y obtuvo otro merecido premio.

Guillermo cerró su triunfal tarde ante ‘Canastito’ montando de salida a ‘Martintxo’. Luego, montó un alboroto con la sensacional presencia de ‘Berlín’ en el tercio de banderillas. Y cerro la tarde a lomos de ‘Ecuardor’. Faena tan reunida como espectacular. Una oreja más y triunfo redondo. Es la segunda evz que Guillermo abre la puerta del Príncipe. Ya lo hizo en la Feria de San Miguel de 2021.