Euskadiko Orkestra llega a Baluarte con la "resurrección" de Mahler

Contará con la dirección de Robert Treviño y las dos solistas vocales Sarah Fox y Justina Gringyte

03.05.2022 | 08:50
Robert Treviño. Foto: Cedida

PAMPLONA – Euskadiko Orkestra ofrece hoy en la Sala Principal de Baluarte a las 19.30 horas el octavo concierto de abono de la Temporada 2021-2022, que lleva por título Mahler, y que será de 80 minutos de duración.

En la velada, que dirigirá el titular de la orquesta, Robert Treviño, la orquesta interpretará una obra que tuvo que ser suspendida cuando comenzó la pandemia en 2020, y cuya recuperación adquiere un gran valor simbólico para Euskadiko Orkestra.

Se trata de la Sinfonía nº2 de Gustav Mahler, apodada "Resurrección", que le llevó al autor bohemio seis años de trabajo y que, en su hora y media de duración, atraviesa un paisaje sonoro extraordinario modelado por la reflexión sobre la vida y la muerte, y en la que Mahler introdujo también por primera vez la voz humana.

Para la ocasión, Treviño, que ha cosechado gran éxito en escenarios internacionales dirigiendo a Mahler, contará con dos solistas vocales especializadas en su música, la soprano Sarah Fox y la mezzosoprano Justina Gringyte, y con un coro que ha defendido esta sinfonía por todo el mundo y ha hecho de ella su carta de presentación: el Orfeón Donostiarra. Las entradas del concierto se pueden comprar a través de la web de la Orkestra, con precios entre los 18, los 27 y los 35 euros.

noticias de noticiasdenavarra