La Big Band del Conservatorio Superior de Música de Navarra CSMN inaugura este jueves el el NB Fest 2022, el festival que nace con la intención de dar un paso más allá y ensanchar los caminos de la música de vientos por otros estilos que abarcan el jazz, las brass bands, el funk o la música de Nueva Orleans. La cita, que tendrá lugar en la explanada de la Ciudad de la Música de Mendebaldea a las 20.00 horas. La música continuará este viernes, con el concierto de Akatz y The Titanians en Zentral.

El concierto de este jueves de la Big Band del Conservatorio aborda un repertorio que abarca composiciones en torno a la figura de Lorca, flamenco jazz fusión, entre otros. Bajo la dirección musical de Iñaki Askunze cuenta con más de 30 músicos en escena.

Además, este viernes la sala Zentral acogerá el concierto de la banda bilbaína de ska y rocksteady Akatz y el grupo navarro de reggae The Titanians. Las entradas para este concierto del viernes 3 de junio ya están disponibles a un precio de 14 euros anticipada y 17euros en taquilla.

El NB fest 2022

El festival NB Fest 2022 continuará durante todo el mes de junio los conciertos de Mnozil Brass (11 de junio, en el Ribaforada Arena), Cimafunk (22 de junio, Zentral), Muchachito Bombo Infierno + Muxutrock ( 23 de junio, Zentral) y Broken Brothers Brass Band ( 24 de junio, Zentral)

El Festival NBfest nació el año 2021 con el objetivo de ofrecer a la sociedad propuestas culturales, innovadoras y participativas por medio de la cultura de la música de viento. Un festival que pone en valor las posibilidades de las brass band, txarangas y grupos de viento, como eje vertebrador cultural de todo el territorio navarro.

Este año celebra su segunda edición y entre las innovaciones está la relación con la Ciudad de la Música de Pamplona que busca crear una alianza para fomentar el desarrollo de jóvenes músicos y estudiantes.