- El sexo y la psicología son los hilos de Desnudas (Pamiela), el tercer libro de Maite Sota Virto. Un caso de abuso sexual en la Policía Municipal de Pamplona es el detonante de la trama, de carácter femenino y coral, y en la que se analizarán las relaciones interpersonales con una mirada desde la sexualidad.

"El sexo es un hecho, somos seres sexuados y es algo que está desde que nacemos hasta que morimos, pero que a veces no se trata en profundidad siendo algo tan importante en nuestras vidas", explica la escritora de Cintruénigo acerca del motor del libro, que comienza cuando la psicóloga y sexóloga Eva Azkona es requerida por la Policía Municipal de Pamplona para intervenir en un caso de abuso sexual. Poco a poco, la trama irá adquiriendo "tonos más negros" y suma "elementos de análisis social, como corrupción institucional, trato de favor, violencia, violencia sexual, el lado oscuro de las personas...".

La historia, ambientada en Pamplona y escrita en presente para otorgarle "acción, trepidación y verosimilitud", se desarrolla en tan sólo unos meses. Esta limitación temporal empuja a que los personajes tengan "una serie de arcos de transformación bastante rápidos".

DIARIO DE NOTICIAS ofrece la posibilidad de adquirir este libro mañana, domingo 19 de junio, al precio especial de 14,95 euros, más un ejemplar del periódico. Además, para suscriptores habrá una oferta especial de 13,50 euros -máscimo dos unidades por suscriptor-.

En palabras de David Mariezkurrena, de la editorial Pamiela, la novela "no dejará indiferente a nadie porque tiene de todo: emoción, suspense, mucha psicología en los personajes, tiene sexo, que también es un hilo conductor... y está la perspectiva de las mujeres que componen esta obra".