- La pandemia de la Covid-19 impidió que la Federación Navarra de Caza (FNC) celebrara en los años 2020 y 2021 su tradicional Día de la Caza, pero, el próximo fin de semana, la entidad que agrupa a los cazadores de la Comunidad foral ha preparado un programa cargado de eventos para desarrollar dos jornadas festivas en torno a la actividad cinegética. El centro neurálgico del acto volverá a estar en el pabellón Navarra Arena, al que más de 6.000 personas accedieron hace dos años para compartir el Día de la Caza.

Las puertas del Navarra Arena se abrirán el sábado día 25 de junio a las 10 horas, y toda aquella persona o familia que se acerque podrá disfrutar de una gran variedad de actividades. Por todo el recinto se habrán montado expositores con productos de caza, artesanía, collares para perros, walkie-talkies, trofeos, ropa deportiva para cazadores... Los más pequeños tendrán a su disposición diversos hinchables, mientras que los demás podrán participar en ejercicios de tiro con arco, simulaciones de tiro virtual o tiro con carabina.

También durante esa mañana del sábado 25, el Navarra Arena acogerá una gran exposición de animales (con una enorme diversidad de perros, además de perdices, gallinas, conejos...) que harán las delicias de los amantes de los animales. Y, a su vez, tanto el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil como la Policía Foral realizarán dos ejercicios con perros, para mostrar de lo que son capaces estos animales, esenciales en la actividad cinegética.

A las 13 horas, se procederá a la entrega de los galardones a todos los campeones navarros de los años 2021 y 2022. No solo eso, sino que Mutuasport rendirá un homenaje a Fernando Dávila y Fermín Ochoa, por ser dos de los cazadores más antiguos en haber contratado el seguro federativo. Posteriormente, se ofrecerá un almuerzo a las autoridades asistentes al evento, en tanto que se obsequiará a los asistentes con pinchos de jabalí.

La actividad continuará por la tarde, momento en el que la música tomará el protagonismo. A las 17 horas, tendrá lugar un concierto de la Escuela Navarra de Jotas, tras la que actuará el grupo The Black List Soul Band. Durante esas horas, los expositores estarán también abiertos, y la actividad finalizará el sábado con una charla sobre el correcto manejo del botiquín.

Ya el domingo día 26, se podrán visitar los stands entre las 9 y las 21 horas, aunque uno de los actos que más afluencia tendrá será el concierto de Los Tenampas, que saltarán al escenario del pabellón Navarra Arena a las 13 horas. Una vez finalizada su actuación, comenzará una comida popular con carne de caza, entre las 14 y las 16 horas, seguida de discomóvil. Por la tarde también habrá música, en este caso, a manos de Los Búfalos, que amenizarán a los visitantes que se pasen por el pabellón pamplonés para conocer más de cerca el mundo de la caza.