'Tú no eres especial', una comedia adolescente con firma navarra, se estrenará el próximo viernes 2 de septiembre en Netflix. La serie, producida por Oria Audiovisual y creada y escrita por Estíbaliz Burgaleta, coordinadora de guión de Skam España, comenzó a rodarse hace un año.

Burgaleta ha trabajado en el guión junto a Alberto Grondona (Las chicas del cable) y Sergio Granda (Skam España), y de la dirección se encargará Inma Torrent (Valeria).

El reparto principal está compuesto por Dèlia Brufau (Las del hockey), Óscar de la Fuente, Ainara Pérez, Jaime Wang, Elia Galera (El Cid), Jordi Aguilar (El Bar), Miriam Cabeza (Vaya semanita) y Gabriel Guevara (Skam España), y completan el reparto Hilary Yanela, María Mercado, Víctor Pérez y Unai Arana.

Según ha informado Netflix, esta nueva ficción en clave de comedia adolescente cuenta con 6 episodios rodados íntegramente en la Comunidad Foral, en localidades como Lekunberri y Leitza, que darán vida al pueblo ficticio de Salabarria.

Dèlia Brufau, en 'Tú no eres especial'. Neflix

En este enclave transcurre la trama protagonizada por Amaia, una adolescente que de la noche a la mañana tiene que decir adiós a su vida en Barcelona para ir al pueblo de su madre "donde nunca ocurre nada" hasta que descubre el pasado de su abuela, con fama de ser la única bruja que ha existido en él.

La producción cuenta con más de un 50% de profesionales locales de Navarra y la CAV entre su equipo técnico.

Oria Audiovisual es una productora independiente creada por Puy Oria, fundadora junto a Montxo Armendáriz de Oria Films, responsable de títulos como Silencio roto (2001), La guerrilla de la memoria (2001), Escenario Móvil (2004), El Inmortal (2004) Obaba (2005), De tu ventana a la mía (2011) y No tengas miedo (2011).

La anécdota del nacimiento de la serie

En un principio Netflix anunció que "Salavarría" sería el pueblo ficticio en el que se desarrollaría la trama de la serie, pero esta nomenclatura provocó reacciones en las redes sociales, en las que recuerdaron a Netflix que en euskera la V no existe y tampoco la tilde. "Por el bien de la credibilidad" recomendaron a la productora utilizar Salabarria Salaberria. Dicho y hecho, el error ha sido corregido.