Llegada desde Cadiz, en la noche del 12 de agosto, La Fabi embriagará al público de Viana con su cante. Las Ruinas de San Pedro acogerán la actuación de la artista junto a sus tres compañeros, Sandra Carrasco, Alba Heredia y Joni Jiménez. Después de “un verano sin parar”, y con más citas en la agenda para lo que queda de agosto, la cantaora llega a Navarra con mucha ilusión. 

¿Que significa para usted formar parte del Flamenco on Fire?

–Estoy encantadísima, es un pedazo de festival y un pedazo de cartel. Además, estoy muy feliz de poder compartir cartel con mis compañeros. Estoy encantada de poder ir al festival y muy agradecida de que hayan contado conmigo.

¿Cómo será la actuación en Viana? 

–Si te digo la verdad, no tengo ni idea. Lo que normalmente hago son mis cantecitos, mis alegrías, mis tarantos, mi fandango, mis bulerías... En definitiva, mi canto y mi baile, lo que yo hago siempre. Seguramente tendremos que salir todos juntos al escenario, Sandra, Joni, Alba y yo, pero por el momento no lo sé con seguridad. Disfruto mucho cuando comparto el escenario con otros compañeros, salgo más relajada y me siento más acompañada.

¿Cómo esta siendo el verano?

– La verdad es que no paro, estoy liadísima. He hecho muchísimas cosas, no me puedo quejar. Gracias a Dios estoy de arriba abajo todo el día. Estoy trabajando mucho y me va muy bien. Me llaman mucho de todos puntos de España. Siento que la gente del norte le gusta mucho mi cante y que hay muchísima gente que entiende y valora mi música. 

¿Qué es para usted el flamenco?

–El flamenco es una forma de expresar tus sentimientos. Aunque a alguien no le guste porque no lo conoce suficiente, estoy segura de que que se enamorará. El flamenco es muy antiguo, un sentir muy profundo que además no lo puede hacer todo el mundo. Estoy segura de que cualquiera se puede enamorar del cante flamenco, por la transmisión y por la verdad que tiene. El flamenco se canta desde el corazón. 

¿Desde cuándo lleva en el mundo del flamenco?

–Yo llevo en el mundo del arte desde chiquitita. Con ocho o nueve años salí al escenario por primera vez, por lo que llevo cantando toda la vida. Desde que yo recuerdo, canto. 

¿ Tendrá tiempo de conocer algo de Navarra? 

–Voy con el tiempo justo, pero lo que es seguro es que iré a comer y probar algo típico de allí. Tengo muchas ganas de probar la comida del norte. 

¿Tiene algún proyecto en mente?

–Por un lado, estoy disfrutando de los conciertos y estoy encantada. Pero también estoy con un trabajillo que pronto saldrá a la calle. Voy a hacer una buleria muy bonita con un videoclip muy bonito y estoy muy ilusionada con eso. No formará parte del repertorio del concierto de Viana poque todavía lo estoy terminando pero tengo muchísimas ganas de que la gente por fin lo pueda escuchar y disfrutar.

“Siento que a la gente del norte le gusta mucho mi cante y que entiende y valora mi música y el flamenco”