El programa Kultur 2022 continúa su desarrollo este jueves, el próximo viernes y el sábado con una oferta en la que priman espectáculos musicales y escénicos en las localidades de Roncal / Erronkari, Corella, Lekunberri y Fitero.

La primera actuación será el jueves 11 de agosto a las 20:30 horas en Roncal, con la banda Ibil Bedi, que presentará su último disco “Beltxarga Beltza”. El mismo día a las 22:00 horas, Corella acogerá el concierto de Divertimento Folk, que mezclará música de raíz con vanguardia.

Al día siguiente, viernes 12, Lekunberri acogerá el espectáculo de Dance o Paloteado de San Juan Bautista de Tudela, a las 20:00 horas. El sábado 13 a las 21:00 horas, Fitero disfrutará del homenaje a Pedro Iturralde, que protagonizará Pamplona Jazz Quartet.

Por otro lado, continúa abierta al público la exposición “Lilura”, del artista Mikel Belascoain, en el Jardín Histórico-Artístico del Parque Natural del Señorío de Bertiz, hasta el 31 de agosto.

“Se trata de quince puntos expositivos de pintura, escultura, música, fotografía y cine que se fusionan con la naturaleza de Bértiz y que tienen como hilo conductor el color, la poesía visual y la magia”, según explican los responsables de la muestra.

Grupo Ibil Bedi. Gobierno de Navarra

Roncal y Corella

La programación de Kultur para esta semana arrancará el jueves 11 de agosto en la plaza de la localidad de Roncal, donde a partir de las 20:30 horas el grupo navarro Ibil Bedi presentará su nuevo proyecto, “Beltxarga Beltza”, un álbum pop creado y grabado durante el confinamiento, que habla “del día a día, del amor, de las dudas, de la pérdida…”, señalan representantes de la formación.

El mismo día a las 22:00 horas, en la plaza 8 de marzo de Corella, actuará Divertimento Folk, una banda “que enfoca hacia el futuro las raíces musicales de diversos pueblos y distintas culturas”, tal y como señalan sus integrantes. Entre los estilos que podrán escucharse, están el rock, el jazz y el swing, con instrumentos como el whistle irlandés, la zanfona y la gaita.

Grupo Divertimento Folk. Gobierno de Navarra

Lekunberri y Fitero

La semana de Kultur continuará el viernes, 12 de agosto, con una muestra del Dance o Paloteado de San Juan Bautista de Tudela en la Herriko Plaza de Lekunberri, a las 20:00 horas. La localidad disfrutará de un espectáculo en el que se ejecutan danzas de palos y representaciones versificadas con la intervención de diversos personajes.

La última actuación de la semana será al día siguiente, sábado 13 de agosto, con un concierto a las 21:00 horas del grupo musical Pamplona Jazz Quartet. Se trata de una formación que homenajeará a Pedro Iturralde, “una de las máximas figuras del jazz en España”. “Se podrá disfrutar de algunas de las composiciones más célebres del maestro falcesino y de estándares del jazz que hicieron grande al saxofonista navarro”, comentan desde la agrupación.

Ese mismo día, la localidad ofrecerá visitas guiadas al Balneario de Fitero, con circuito bienestar y libre acceso a piscina hidrotermal exterior, además de posibilidad de comida. Es para grupos con un máximo diez personas. Para más información, se puede contactar a la recepción del balneario.

Pamplona Jazz Quartet. Gobierno de Navarra