El programa Kultur 2022 abre este fin de semana su programación del mes de septiembre con diferentes conciertos en Artajona, Tudela, Leitza, Zugarramurdi y Ujué/Uxue. El viernes, 2 de septiembre, tendrán lugar dos conciertos a las 20:00 horas: la fusión celta y navarra de Iparfolk en la plaza de Los Fueros de Artajona y la mezcla de sonidos con toque irlandés de The Fatty Farmers en la plaza Alfonso el Batallador de Tudela.

Al día siguiente, sábado 3 de septiembre, el garage pop de Melenas visitará la Cueva de las Brujas de Zugarramurdi a las 17:00 horas, mientras que el ska y reggae de Skabidean llegará a la Herriko Plaza Leitza a las 23:30 horas. El fin de semana concluirá con la actuación de Timbakada en la plaza Doña Leonor de Ujué/Uxué a las 20:00 horas.

Por otro lado, la jornada del sábado 3 en Leitza incluirá una visita guiada a Peru harri, Museo de la Piedra, a las 11:30 horas, destinada a público de todas las edades. Ese mismo día en Zugarramurdi se ofrecerá una visita guiada de una hora aproximada de duración al Museo y la Cueva, que tendrá lugar entre las 10:30 horas y las 19:00 horas.

Las bandas que protagonizan el fin de semana

Iparfolk es un grupo de música asentado en Pamplona que mezcla los sonidos del folklore navarro con música celta. “El espíritu alegre del grupo hace de Iparfolk un grupo divertido, que engancha y hace sonreír al público”, explican desde la agrupación.

Por su parte, en The Fatty Farmers “no hay tiempo para el descanso o el aburrimiento”, según explican sus integrantes. “Desde el minuto cero, el grupo despliega todo un arsenal de energía y buen rollo, a ritmo de punk, rock, country, balkan y grandes dosis de música irlandesa”.

La banda Melenas nació alrededor de la escena del bar Nébula de Pamplona, en torno al estilo reverbcore y garage pop. Tras haber pisado escenarios nacionales e internacionales, han editado este año su segundo álbum de estudio, “Días Raros”.

Por otro lado, Skabidean es un grupo de ska, reggae y rocksteady formado en Pamplona/Iruña en 2012. La banda está formada por diez músicos y músicas a principios de 2022 publicaron su cuarto disco.

Por último, Timbakada es un grupo tudelano que desde hace dieciséis años nunca ha dejado de tocar. Les mueve, según exponen “su pasión por la música” y “disfrutar entre los compañeros de este proyecto”. En su actuación repasarán temas de sus discos “Cierzo”, “La línea del tiempo” y “Que se calle el silencio”.