No mires a los ojos, dirigida por el realizador pamplonés Félix Viscarret (Patria, Bajo las estrellas, 4 Estaciones en la Habana) y basada en la novela Desde la sombra, de Juan José Millás inaugurará el Festival Internacional de Cine de Valladolid.

A la presentación del filme que abrirá la 67ª edición de la Seminci y que supondrá la première de la película, acudirá el equipo con el director y sus protagonistas: Paco León (Rainbow, Carmina, Arde Madrid), Leonor Watling (Nasdrovia, Hable con ella), Álex Brendemühl (Akelarre, Madre), Susana Abaitua (Patria, El Comensal, Loco por ella) y el autor de la novela, Juan José Millás. Completan el reparto María Romanillos (Antidisturbios, Paraíso), Juan Diego Botto (Los europeos, Una Noche sin Luna) y Marcos Ruiz (Las leyes de la frontera, El hombre de las mil caras). El guión del filme ha sido escrito por el propio Viscarret junto a David Muñoz.

No mires a los ojos es una producción de Tornasol y Desde la Sombra Árbol AIE, en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica) y con la participación de RTVE y Movistar Plus+. La película se estrenará en cines el 4 de noviembre.

Sinopsis

La película narra la historia de Damián, un hombre que acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra: un armario cargado en una furgoneta. El armario con Damián dentro es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.