Distintas ubicaciones del Casco Viejo de Pamplona iban a convertirse este domingo, 11 de septiembre, en escenario de la primera edición de un festival diferente, el Arde Festival. Una cita que iba a celebrarse con conciertos y actividades continuas desde las 12.00 hasta las 22.00 horas, con La Pegatina como cabeza de cartel. Sin embargo, la organización ha emitido un comunicado hoy, martes 6 de septiembre, en el que informa de que debido a "ciertos factores y circunstancias externas" ha decidido aplazar el evento hasta el año que viene.

De momento se desconocen las fechas en las que finalmente se celebrará y cuál será su programación, de modo que sus promotores han indicado que en los próximos días "se procederá a realizar la devolución de todas las entradas, incluidos los gastos de gestión". Para el reembolso "no habrá que realizar ninguna acción por vuestra parte, ya que será todo de manera automática", señalan. Y aportan una dirección de correo electrónico como contacto: info@ardefestival.com.

Sin dar demasiadas pistas sobre los motivos principales que han provocado esta suspensión, la organización comenta: "Esta dolorosa decisión se ha tomado tras valorar todas las alternativas posibles, pero desgraciadamente no podemos garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos con el público, artistas y colaboradores del festival. Os pedimos a todos disculpas por los inconvenientes ocasionados y estamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia".