El festival Estaciones Sonoras, que pretende dinamizar la actividad cultural de la Ribera Navarra a través de la música, despedirá por todo lo alto su programación el último fin de semana de septiembre con un amplio abanico de conciertos, gastronomía y actividades paralelas para todos los públicos. 

Su edición de otoño, la última de 2022, dará comienzo el próximo 30 de septiembre con Morgan, que vuelven a Cascante (Navarra) con su gira The River Tour para presentar su último trabajo de estudio, The River and the Stone. Será una edición “muy ambiciosa”, según el director del festival, Anselmo Pinilla, en la que “hemos conseguido reunir lo mejor de la escena musical indie”. 

El antiguo patio del colegio vibrará con las actuaciones de Corizonas, que presentan su último album, Corizonas III; así como de Ángel Stanich, presentando Polvo de Battiato, su tercer álbum. La jornada cerrará con el ritmo de Delaporte para presentar su último EP, Abril, acompañado del corto Abril: Hasta quedarnos rotos. El dueto, habitual de festivales como Mad Cool o SXSW, llega a Cascante para hacer vibrar el público.

Estaciones Sonoras continuará el sábado 1 de octubre a mediodía con la organización de una Paella Solidaria junto a la asociación Besarkada Abrazo para visibilizar y recaudar fondos para la prevención del suicidio. 

Será desde la Plaza de los Fueros de Cascante y además contará con la música en directo de Tu Otra Bonita, que tras llevar su música por países como Argentina, México o EEUU, se ha ganado el reconocimiento del público como uno de los artistas más singulares del panorama musical actual con su fusión de ritmos y canciones, como las que componen su último trabajo Crema. 

También de Madrid llegarán Camellos, que presentarán su último trabajo Manual de estilo desde el mismo escenario, así como el DJ Rafa Ariño, un clásico ya del festival que hará vibrar al público.

La noche se revolucionará con la llegada de Lori Meyers, en su única fecha en Navarra hasta el momento. La banda presentará su último trabajo, Espacios infinitos. También se podrá disfrutar de los directos de Ladilla Rusa, tras los éxitos de sus últimos trabajos Estado del malestar y Costumbrismo mágico. El broche final lo pondrá la también productora y dj valenciana Innmir