Coincidiendo con la celebración del Día de Navarra, el próximo 3 de diciembre el pabellón Navarra Arena acogerá el inicio de la gira del espectáculo “Yo fui a EGB”: un evento que vuelve a arrancar en gira nacional y que dará el pistoletazo de salida en el recinto navarro con el apoyo de Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública NICDO.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo, que ya visitó Navarra Arena en 2020 reuniendo a más de 8.000 personas, se podrán adquirir desde 28€ + gastos de gestión a partir del lunes 31 de octubre a las 11h en navarrarena.com, taquilla de Baluarte y en yofuiaegblagira.com. 

Cartel de "Yo fui a EGB"

Se trata de una fiesta de la música que ofrecerá más de seis horas ininterrumpidas de actuaciones musicales y de baile, dirigida por el humorista José Corbacho. Las puertas del Navarra Arena se abrirán una hora antes, a las 18:15 h., y durante todo su desarrollo habrá servicio de restauración.

8 grupos míticos, actuaciones de baile y fin de fiesta con Chimo Bayo

Entre los grupos que actuarán destacan los navarros “Tahures Zurdos” -uno de los grupos más influyentes en el pop rock nacional de los ochenta-; la mítica banda “Seguridad Social” -formada en 1982 por José Manuel Casañ en Valencia y que fue un referente en la Movida de los 80 y en el rock español con canciones como Chiquilla, Comerranas, Acuarela o Quiero tener tu presencia-; “La Guardia” -banda granadina que también se funda en 1982 encabezada por Manuel España y que cuenta con clásicos tan reconocibles en los ochenta como Mil calles llevan hacia ti-; y “Danza Invisible” -formación que nació en Málaga en 1981 liderada por Ricardo Texidó y que también creó éxitos de la época como Sabor de amor.

A las bandas señaladas se sumarán “La Frontera”, Miguel Costas -voz del también legendario “Siniestro Total”-; la cantante Sabrina y la unión de “Toreros Muertos” y “No me pises que llevo chanclas”: “Toreros con chanclas”. 

El evento tendrá como fin de fiesta a Chimo Bayo. En los shows, que se intercalarán entre las actuaciones musicales, participarán más de 20 bailarines para interpretar temas de Queen, Michael Jackson, Grease o Dirty Dancing.