Tres conciertos y una exposición conforman el XXIV Festival de Música de Plectro, organizado, un año más, por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la asociación musical Los Amigos del Arte. Civivox Iturrama acogerá este festival entre hoy y el domingo 18 de diciembre. Los conciertos comenzarán a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Mirko Zanotti ofrecerá hoy un concierto de guitarra solista, con un variado programa con obras de, entre otros, Albéniz, Rodrigo, Llobet o Turina. Guitarrista clásico, actualmente, tras ganar una beca para el proyecto Wirking with Music, se encuentra realizando prácticas como profesor en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Por su parte, el Trío Alter Ego, protagonistas del concierto del sábado, surgió en Cuba en el año 2005, bajo la dirección del laudista Diego Santiago. Este conjunto muestra instrumentos como el tres y el laúd cubano, claves en el devenir musical de los géneros más tradicionales de la música cubana. La agrupación nace para abordar un amplio repertorio de obras de compositores cubanos, latinoamericanos y caribeños, dotando a sus programas de una amplia variedad de géneros, interpretados con pinceladas de improvisación y mucha rítmica.

El domingo cerrará el ciclo la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi, perteneciente a la asociación musical Los Amigos del Arte de Pamplona, sociedad que desde su fundación en 1918 se ha dedicado a la promoción y divulgación de la música de plectro. En su repertorio, desde el Renacimiento hasta música de nuestros días.

Como en años anteriores Los Amigos del Arte instalará una exposición de instrumentos de pulso y púa que se podrá visitar tanto antes como después de cada uno de los conciertos.