El grupo navarro Kokoshca ha sido uno de los grupos nacionales elegidos para actuar en Eurosonic, una de las principales ferias de la industria musical en Europa (Eurosonic Noorderslag). Los organizadores han definido a la banda como "uno de los grupos de rock españoles más sorprendentes. Su canción Himno de España es un calvario sonoro y conceptual, una colisión entre flamenco, funk, rap, krautrock y afrobeat. Meten a la mezcla Sonic Youth, los Shangri-Las, Velvet Underground y la angustia adolescente junto a la tradición española y latina, mezclan boleros oscuros con pop ligero y esperanza".

En este "mercado de la música" dieron sus primeros pasos artistas como Dua Lipa, Hinds o Wet Leg y en cuya 37ª edición han confirmado su presencia más de 300 artistas de todo el mundo y 36 delegaciones internacionales.

Entre ellas, bajo el paraguas de The Spanish Wave, estará Navarra Music Commission. A través del proyecto Focus on Spain, la oficina de la música navarra participará en uno de los paneles. Concretamente, en el relativo a España: Land of many & different markets, a cargo del director de Proyectos Estratégicos de NICDO Javier de la Fuente.

En este marco, Focus on Spain permitirá la presentación a más de 5.000 delegados internacionales de 16 artistas estatales de diferentes partes del país, además de ofrecer un programa de conferencias específico que pretende dar a conocer la industria de la música en España.

The Spanish Wave es el proyecto de Live Nation España para la internacionalización del talento estatal. Una iniciativa que pretende ayudar a la exportación de artistas y bandas emergentes mediante la participación en diversas ferias, festivales, showcases y eventos musicales con la presencia de profesionales de la industria. Este programa se desarrolla en colaboración con entidades como AIE, Fundación SGAE o el Instituto Cervantes.