Ya se conocen los grupos que actuarán en la gala de entrega del Premio Ruido al Mejor Álbum Nacional del Año, que tendrá lugar en Baluarte el próximo 9 de febrero. Se trata de los nominados Biznaga, Los Estanques y Anni B Sweet y de un grupo sorpresa.

La gala -en cuyo final se anunciará el Mejor Álbum Nacional del Año- estará conducida por la música navarra Chica Sobresalto y el actor Gorka Aguinagalde.

Las entradas están a la venta a través de la web de Baluarte www.baluarte.com y en las taquillas de Baluarte y la nueva taquilla de NICDO en el Centro Comercial de La Morea. El precio es de 9 euros (+ 0,95 de gastos de gestión) y tiene un 50% de descuento para las y los profesionales inscritos en el Atlas de la Música de Navarra.

El Premio Ruido celebra este año su octava edición y lo hace por primera vez en Navarra de la mano de la sociedad pública NICDO y su oficina de la música, Navarra Music Commission. En esta cita se concede un único premio al Mejor Álbum Nacional del año, elegido tras la votación que llevarán a cabo los más de 200 integrantes de Periodistas Asociados de Música (PAM), de entre los 14 trabajos nominados de 2022.