Representantes de instituciones públicas como el departamento de Cultura del Gobierno foral, de entidades como el Clúster Audiovisual (Clavna), de asociaciones como Napar y otros profesionales del sector audiovisual de Navarra se dan cita estos días en el área dedicada a la industria del Festival de Málaga (Mafiz). 

Así, este miércoles 15 de marzo se ha estrenado en el citado mercado la película Living Kultur, dirigida por Marga Gutiérrez y producida por En Buen Sitio Producciones. Se trata de una cinta que pone en valor el patrimonio inmaterial del territorio a través de diferentes expresiones culturales. Asimismo, el Ejecutivo ha dado a conocer el catálogo de cortometrajes Navarra Shortzinema correspondiente al año 2022.

‘Why’ y 'Amanece la noche más larga'

En Buen Sitio produce, asimismo, Why, de Natxo Leuza, que el jueves 16 de marzo compite en la sección oficial de cortos.

También compite este año en la sección oficial dedicada a la animación el cortometraje navarro Amanece la noche más larga, de Lorena Ares y Carlos F. de Vigo. Y, en largometrajes, ya se han proyectado en el apartado a competición las películas Una vida no tan simple, dirigida por el pamplonés Félix Viscarret y producida por la navarra Lamia Producciones, y Bajo terapia, de Gerardo Herrero, rodada en Navarra.