El bailarín navarro Fernando Casanova ha sido contratado por el Ballet del Staatstheaters de Cottbus, localidad alemana situada entre Berlín y Dresde, que, además de la compañía estable de ballet, cuenta con compañía de ópera y orquesta, conjunto que proporciona una oferta artística de primer orden, "principal motivo que llevó Fernando a elegir esta oferta entre las varias propuestas de trabajo recibidas en estos meses", según explican desde la Escuela Profesional de Danza Almudena Lobón de Pamplona

Después de su "exitosa experiencia" en la Compañía Dancing Forward de Valencia, Fernando volvió a Pamplona con su maestra y mentora Almudena Lobón, para prepararse para las diferentes audiciones durante la primavera.

Tras unas concurridas pruebas, el navarro ha sido seleccionado entre bailarines de todas las nacionalidades, entre ellos muchos españoles procedentes principalmente de conservatorios oficiales. "Sin embargo, ha sido Fernando, formado en la escuela privada de Almudena, el único contratado", añaden desde el centro. 

En la nueva compañía, el joven bailarín tendrá la ocasión de poder bailar repertorio clásico y contemporáneo, "gracias a la experiencia madurada en Aldanza", la compañía profesional creada por la maestra navarra. 

Será a mediados de agosto cuando se traslade a Alemania para incorporarse al Ballet de Cottbus.

El navarro se despedirá de Pamplona el 24 de junio en el Auditorio Barañáin, con ocasión de la Gala de Danza Almudena Lobón. En este escenario, entre otras intervenciones, Fernando dará vida a Puck, el sátiro del ballet Sueño de una noche de verano, un papel que "le viene como anillo al dedo" y que "su maestra le ha coreografiado a su medida", ya que ensalza su "gran capacidad de interpretación" y que, además, "le permite sacar a relucir su gran técnica y movimiento en los diferentes estilos de danza".