Tras debutar con Ana de día, que cosechó grandes críticas y por la que fue nominada a un Goya, la cineasta navarra Andrea Jaurrieta rueda Nina durante seis semanas en Bermeo y Mundaka (Bizkaia).

En palabras de la directora: “Nina es un thriller, un western femenino contemporáneo donde pasado y presente se funden en una historia de venganza”. La película está protagonizada por la ganadora Patricia López Arnaiz (Ane, 20.000 especies de abejas) y por Darío Grandinetti (Hable con ella, Empieza el baile). Completan el reparto en su primer papel protagonista Aina Picarolo, Iñigo Aranburu, Mar Sodupe y Ramón Agirre. 

La directora ha participado con este proyecto en los laboratorios de Torino Feature Lab, Residencias Academia de cine de España, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest y Abycine Lanza, entre otros.

Producida por BTeam Prods (Las Niñas, Mantícora) , Icónica (El Autor), Irusoin (La trinchera infinita) y Lasai Producciones (Ana de dia), Nina, que se estrenará en 2024, cuenta con la participación de ETB, Movistar +, Filmin y Vodafone TV, y con la financiación de ICAA, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra. 

Sinopsis

Nina (Patricia López Arnaiz), a sus 45 años, decide volver al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán plantearse si la venganza es el único camino.

Mediometraje

Por otro lado, Andrea Jaurrieta acaba de estrenar su mediometraje Ballenas aplastadas por el hielo en el Festival de Medina del Campo y en el Festival de Cine de Autor de Barcelona, D’A.